El ministro de Sanidad: «El uso de las mascarillas es una recomendación, no una obligación»

La Voz

ASTURIAS

M.Moralejo

El Gobierno recuerda sobre la vuelta al trabajo el día 13 que la fase de confinamiento continúa y que «no se ha empezado ninguna desescalada». Illa insiste en que «todos aquellos que puedan teletrabajar, deben seguir haciéndolo». Se repartirán 10 millones de «mascarillas higiénicas»

11 abr 2020 . Actualizado a las 16:25 h.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recalcado este sábado que el confinamiento seguirá activo el próximo lunes pese a la reactivación de parte de la actividad económica, por lo que ha llamado a mantener las medidas de distanciamiento social y ha aconsejado el teletrabajo.

Illa ha formulado estas recomendaciones en una rueda de prensa junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que ha dado cuenta de los principales consejos y recomendaciones en el regreso a la actividad, para el que el Ejecutivo ha publicado una guía de buenas prácticas.

El ministro ha recalcado que no debe ir a trabajar quien presente síntomas, por leves que sean, y ha llamado a seguir «tres prioridades»: mantener la distancia mínima de un metro, el lavado de las manos y la «máxima» higiene en los espacios públicos y privados.