Once muertes marcan la jornada más negra de la epidemia en residencias de Asturias

L.O.

ASTURIAS

Trabajos de desinfección en la residencia de ancianos de Grado
Trabajos de desinfección en la residencia de ancianos de Grado J. L. Cereijido

Ocho de los nuevos casos se han dado en centros de titularidad privada, crecen los positivos entre residentes y profesionales

11 abr 2020 . Actualizado a las 19:28 h.

Asturias vivió este sábado la jornada más negra en el saldo de muertes en residencias de ancianos desde el comienzo de la pandemia, con once nuevos fallecimientos sumados en una sola jornada. Se trata del balance diario más trágico desde que comenzó el registro. La mayor parte de estas muertes, ocho, tuvieron lugar en residencias privadas.

Desde el pasado viernes, la Consejería de Derechos Sociales hace públicos los datos del balance diario de las residencias, tanto públicas como privadas, en el Principado. En el balance correspondiente a este sábado, y en cuanto a los residentes, se recogen un aumento relevante de los datos de positivos acumulados (que ascienden a 393) pero también de los activos (que pasan de 234 a 252 en las últimas 24 horas). Hay 68 recuperados.

Las muertes de ancianos contabilizadas en esta jornada se han dado tanto en centros de titularidad pública dependientes del ERA, en tres casos (dos en Pravia y uno en el Santa Teresa de Oviedo), y ocho en centros concertados de titularidad privada: tres en el Jovellanos de Gijón, otros tres en Viella, Siero, uno en San Pedro de Salas, y uno en Plaza Real de Gijón.