Fuensanta dona más de 40.000 botellas de agua

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un camión de Fuensanta siendo cargado con las donaciones de la empresa
Un camión de Fuensanta siendo cargado con las donaciones de la empresa

La compañía asturiana ha realizado donaciones de botellas de medio litro y litro y medio a hospitales, organizaciones sin ánimo de lucro, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y otras entidades

13 abr 2020 . Actualizado a las 18:14 h.

En tiempos de coronavirus son muchas las empresas que muestran su lado más solidario y realizan donaciones para aportar su granito de arena en la lucha contra el covid-19. La compañía asturiana Fuensanta es una de ellas, y hasta el momento ha donado más de 40.000 botellas de agua mineral -de 1,5 litros y 0,5 litros- a los colectivos más implicados y vulnerables a esta pandemia.

Además del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), todos los centros hospitalarios, públicos y privados de la región, los cuerpos y fuerzas de seguridad -Policía y Guardia Civil-, y diversas organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja, la Cocina Económica y Ningún Niño sin Cenar, también han recibido una remesa de las botellas de Fuensanta. También han colaborado con el Ayuntamiento de Arriondas abasteciéndoles del agua que incluyen en menús solidarios, o suministrando botellas de agua a Transinsa, la Red de Ambulancias de Asturias, a quien también han donado un ozonificador para desinfectar los vehículos.

Esther Cueli, directora general de Fuensanta, ha señalado que «en estos momentos tan difíciles para todos, particulares y empresas, es cuando hay que estar más cerca de la sociedad. Aunque nuestra producción se ha visto muy mermada debido a que la hostelería es nuestro principal cliente, creemos que es importante hacer el esfuerzo y donar agua a aquellos colectivos que están haciendo una destacada labor durante el confinamiento o a los que son especialmente vulnerables. Nuestro objetivo es seguir con el abastecimiento solidario mientras dure esta crisis sanitaria».