Una empresa asturiana colabora en un proyecto mundial contra el coronavirus

Se busca desarrollar una manera de ayudar a la comunidad médica a encontrar respuestas a preguntas científicas de máxima prioridad

Célula infectada por el coronavirus
Célula infectada por el coronavirus

Redacción

El equipo de Inteligencia Artificial y Data Science de Seresco responde a la llamada a la acción de los expertos mundiales en inteligencia artificial para desarrollar herramientas de minería de datos y texto que puedan ayudar a la comunidad médica a encontrar respuestas a preguntas científicas de máxima prioridad, que a su vez permitan hallar soluciones a la pandemia del coronavirus.

Seresco colabora ya activamente en el COVID-19 Open Research Dataset (CORD-19) coordinado por Kaggle, una empresa de Google especializada en la ciencia de datos (data science) y es la mayor plataforma mundial de esta naturaleza, y promovido desde La Casa Blanca. Participan en esta iniciativa instituciones y empresas como Microsoft, Allen Institute o la Georgetown University.

El conjunto de datos que el proyecto CORD-19 analiza, representa una colección de textos sobre coronavirus de 44.000 artículos académicos, lo que la convierte en la más extensa hasta la fecha. Esta base de datos incluye textos también relacionados con SARS-CoV-2 y otros coronavirus.

El equipo de Seresco está colaborando en su tiempo libre para ayudar en todo lo posible en este reto mundial y conseguir así hacer frente a la actual pandemia que está afectando a todos los países del mundo. En particular, están utilizando técnicas de minería de datos y recuperación de la información para ayudar a la identificación y recuperación de las publicaciones científicas más relevantes relacionadas con las preguntas que se hacen al sistema.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Una empresa asturiana colabora en un proyecto mundial contra el coronavirus