Tres proyectos asturianos, finalistas europeos en prevención de residuos

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

EWWR
EWWR

El jurado ha destacado la magnitud y calidad de los proyectos participantes y ha indicado que los ganadores se conocerán en fechas próximas

14 abr 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

El Instituto Fernández Vallín de Gijón, las asociaciones de centros de idiomas y la Corporación Alimentaria Peñasanta son tres de los proyectos que han resultado finalistas en los Premios de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR, por sus siglas en inglés). El jurado ha elegido los 16 proyectos finalistas entre las 80 nominaciones seleccionadas por los coordinadores nacionales y regionales que evaluaron un total de 16.500 acciones, ha informado la Compañía de residuos sólidos de Asturias (Cogersa).

El jurado ha destacado la magnitud y calidad de los proyectos participantes y ha indicado que los ganadores se conocerán en fechas próximas tras la suspensión de la entrega de premios prevista para el 2 de junio por la pandemia del COVID-19. Las asociaciones de centros de idiomas han presentado el programa «The language of the sea» basado en la promoción de la sostenibilidad y el mar, con actividades como la limpieza de playas o el proyecto audiovisual «El lenguaje del mar» .

El IES Fernández Vallín (Gijón) ha participado con «Sensibilizando desde el IES Fernández Vallín», compuesto por una gran variedad de acciones entre las que destaca la intervención artística que invita a su reproducibilidad y participación. Por su parte, Corporación Alimentaria Peñasanta ha presentado «Actúa diferente. RE-Think» centrado en el desarrollo de técnicas de reciclaje más eficientes en todos los departamentos, según informa Efe.