Nuevos cambios en la cúpula de Duro: Rosa Aza, presidenta; Jordi Sevilla, consejero

La Voz

ASTURIAS

Jordi Sevilla (Valencia, 1956) fue secretario de Política Económica del PSOE entre el 2000 y el 2005 durante la primera etapa de Rodríguez Zapatero en el PSOE y posteriormente, ministro de Administraciones Públicas (2004-2007)
Jordi Sevilla (Valencia, 1956) fue secretario de Política Económica del PSOE entre el 2000 y el 2005 durante la primera etapa de Rodríguez Zapatero en el PSOE y posteriormente, ministro de Administraciones Públicas (2004-2007) EDUARDO PEREZ

Aza fue presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón. Sevilla fue ministro y expresidente de Red Eléctrica

17 abr 2020 . Actualizado a las 18:47 h.

Nuevos cambios en la cúpula directiva de Duro Felguera. El consejo de administración ha nombrado al exministro socialista de Administraciones Públicas y expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, nuevo consejero de la sociedad, al mismo tiempo que ha nombrado a Rosa Isabel Aza nueva presidenta.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sevilla, que recientemente abandonó la presidencia de Red Eléctrica por discrepancias con el Gobierno de Pedro Sánchez y, más en particular, con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sido propuesto por la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

De esta forma, Sevilla, que fue exministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y asesor en materia económica del PSOE, así como vicepresidente de la firma de comunicación y relaciones públicas Llorente & Cuenca, ocupará el cargo de vocal de la comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento y de Nombramientos y Retribuciones.

Nueva presidenta del Consejo

Por su parte, la nueva presidenta, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y profesora mercantil por la Escuela Superior de Comercio de Gijón, es actualmente vocal del consejo asesor en el Ministerio de Fomento y, hasta ahora, vocal del consejo de administración de Duro Felguera.

Desde el año 2000 a 2010 compaginó su actividad universitaria con la participación en diversos consejos de administración, como el de Caja de Ahorros de Asturias, la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI), Tetecable o la autopista concesionaria Astur-Leonesa (Aucalsa), entre otros.

Entre 2010 y 2016 también ocupó los cargos de presidenta de la Comisión Nacional del Sector Postal y de la Autoridad Portuaria de Gijón, antes de reincorporarse a la Universidad de Oviedo, siendo ponente en másteres y conferencias en diferentes universidades.

Nuevo impulso a la compañía

El anterior presidente del consejo de administración, Acacio Rodríguez, ha comunicado su dimisión una vez ha transcurrido el periodo de transición de casi dos años desde las operaciones financieras y societarias que pretendieron dar un nuevo impulso a la sociedad.

No obstante, continuará como consejero independiente hasta la formulación de los estados financieros del ejercicio 2019 o, como máximo, hasta el próximo 30 de mayo de 2020.

Por otra parte, el consejo de administración ha aprobado, a propuesta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de Rafael Bermejo González como nuevo director económico-financiero, tras la salida de Gema Vázquez Díaz por incorporarse a otro proyecto profesional.

*