El PP rechaza los Pactos de Fruela

La Voz

ASTURIAS

Teresa Mallada
Teresa Mallada Alberto Morante

Mallada sostiene que la propuesta socialista «ha quedado desacreditada» tras el acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Casado

20 abr 2020 . Actualizado a las 16:36 h.

La portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, ha afirmado que la propuesta del presidente asturiano, Adrián Barbón, sobre los Pactos de Fruela para la reconstrucción de Asturias «ha quedado totalmente desacreditada» y ha asegurado que «ya no le queda ninguna excusa para intentar alcanzar acuerdos al margen de la Junta General».

Mallada ha considerado que tras el acuerdo alcanzado hoy entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, para constituir una Comisión en el Congreso de los Diputados, «la ocurrencia de los Pactos de Fruela ha quedado completamente desacreditada».

«Parece que en esta ocasión se impone la cordura y será en el Congreso de los Diputados, donde todo está reglado y la oposición puede ejercer su función de control al Gobierno, donde se intenten lograr esos consensos», ha agregado

Mallada ha indicado que el Gobierno de Sánchez «se ha visto obligado a aceptar que el foro debe ser el Congreso, y no una mesa dirigida por su Ejecutivo, porque es en sede parlamentaria donde reside la soberanía de los españoles».

En este sentido, ha reclamado a Barbón que permita la «reanudación de forma inmediata de la actividad parlamentaria» y admita que sea en la Junta General «donde se presenten, debatan y voten» las propuestas políticas de los distintos grupos parlamentarios y «se ejerza una verdadera labor de control al Gobierno».

«Confío en que el presidente Barbón, que acostumbra a hacer seguidismo a lo que marcan desde La Moncloa, reflexione y se olvide de experimentos. Nosotros estamos dispuestos a seguir aportando y a alcanzar acuerdos cuando estos sean beneficiosos para los asturianos, pero siempre en el Parlamento, con luz y taquígrafo», ha apostillado.