La FSA apoya que los municipios destinen el remanente de tesorería a lucha del COVID-19

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El alcalde de Corvera, Iván Fernández
El alcalde de Corvera, Iván Fernández

También reclama que se dote de fondos extraordinarios a los ayuntamientos que no tengan superávit para hacer frente a las necesidades de la pandemia

21 abr 2020 . Actualizado a las 20:55 h.

El secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE, Iván Fernández, ha defendido que los ayuntamientos puedan utilizar el remanente de tesorería acumulado en estos años, además del superávit del último ejercicio, para hacer frente al impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus. En un comunicado, Fernández ha remarcado que «no solo es una medida justa sino imperiosamente necesaria», por lo que ha agradecido que el Gobierno esté estudiando la posibilidad, ya que que «la única vía para que los ayuntamientos participen en la reconstrucción del país».

Además, el secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE también ha apostado por dotar de fondos extraordinarios a los ayuntamientos que no tengan remanente ni superávit para que puedan «hacer frente a las necesidades de sus concejos». «No pedimos recursos extras, son fondos que ya tenemos y que deben poder usarse como motor de desarrollo para inversiones productivas y para inversiones en políticas sociales», ha defendido Fernández.

A su juicio, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya reunido con los ayuntamientos al mismo nivel que con las comunidades autónomas, y haya anunciado que esas reuniones se repetirán cada quince días, prueba el «compromiso mutuo» de remar en la misma dirección. «El anuncio del Gobierno de estudiar cambios en las leyes para permitir que los ayuntamientos puedan utilizar el remanente es el camino», ha indicado el secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE.