La EBAU contará con un protocolo de seguridad y equipos de protección individual

La consejera de Educación y el rector de la Universidad de Oviedo acuerdan iniciar la búsqueda de espacios adecuados aunque se mantienen las localidades previstas de examen

Alumnos realizan el examen de la EBAU, la actual selectividad, en un aula de la Universidad de Oviedo
Alumnos realizan el examen de la EBAU, la actual selectividad, en un aula de la Universidad de Oviedo

Oviedo

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) contará con un protocolo de seguridad sanitaria para garantizar la seguridad del alumnado, profesorado y personal de apoyo. Este protocolo contempla el uso de equipos de protección individual y que deberá ser aprobado por las autoridades sanitarias. Dada la complejidad del evento, se contará con la colaboración de la Delegación de Gobierno y de los ayuntamientos implicados. Este ha sido uno de los puntos acordados entre el Gobierno del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, en la reunión que mantuvieron por videoconferencia los equipos de la consejera de Educación, Carmen Suárez y del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García.

Asimismo, acordaron iniciar la «búsqueda de espacios adecuados en recintos y edificios», según ha afirmado la directora general de Ordenación, Evalución y Equidad del Principado, Paula García, quien ha asegurado que serán en las mismas localidades en las que ya estaba previsto realizar la prueba, es decir, Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Cangas del Narcea, Tapia y Ribadesella en las que se realizarán las pruebas a las que está previsto que concurran sobre 4.000 alumnos. Ha señalado que, ante la singularidad de este año por la pandemia del coronavirus, se incrementarán las opciones de preguntas a escoger en los exámenes con el objetivo de ofrecer «mayores garantías de éxito sin que los estudiantes se vean perjudicados por «la suspensión de la actividad lectiva presencial»

En ese sentido, desde la universidad se ha indicado que los modelos de las pruebas «no diferirán en nada» de los aprobados por los responsables de materia y profesorado de los centros, que están ya publicados en la página web de la Universidad de Oviedo. La convocatoria ordinaria de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), organizada por la Universidad de Oviedo y la administración educativa del Principado de Asturias, tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio y la convocatoria extraordinaria se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio. 

En el encuentro de trabajo, en el que además de la directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad, Paula García; también estuvo presente la directora general de Universidades, Cristina Morán, se ha revisado la adaptación de la prueba al nuevo marco, aspecto en el que ya venía trabajando la Comisión de Organización de la EBAU. Ambas instituciones están de acuerdo con el formato de las nuevas pruebas que se ajusta al marco estatal y que tiene en cuenta las circunstancias en las que se ha desarrollado la docencia de bachillerato en estos últimos meses.

Comentarios

La EBAU contará con un protocolo de seguridad y equipos de protección individual