Suspendida la Universidá Asturiana de Branu

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Academia de la Llingua
Academia de la Llingua

La Universidad de Oviedo y la Academia de la Llingua Asturiana toman la decisión al considerar prioritario el compromiso dirigido a garantizar la salud colectiva del pueblo asturiano

23 abr 2020 . Actualizado a las 13:24 h.

La Universidad de Oviedo y la Academia de la Llingua Asturiana han anunciado este jueves la suspensión de la edición de 2020 de la Universidá Asturiana de Branu (Uabra), que se iba a celebrar en la primera quincena de agosto. La institución lingüística ha indicado que aunque podían darse condiciones administrativas y normativas apropiadas para su organización, «el compromiso dirigido a garantizar la salud colectiva del pueblo asturiano es prioritaria».

La Universidá Asturiana de Branu (Uabra) es una programación formativa de dos semanas de duración en Cangas del Narcea y que se compone de siete cursos, conferencias, conciertos y exposiciones. Esta concentración de actividades hace que en la UABRA participen y convivan más de 150 personas, entre personal laboral, profesorado, alumnado, conferenciantes y músicos. Según explican Universidad y Academia, las dos instituciones han lamentado la pérdida de la edición de este año, aunque en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea mantienen el compromiso de celebrar la Uabra en el 2021, según recoge Europa Press.