Alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas en Asturias

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un avión en un «finger» del Aeropuerto de Asturias, en medio de la lluvia
Un avión en un «finger» del Aeropuerto de Asturias, en medio de la lluvia

Esta situación tenderá a remitir a lo largo del día y para mañana no están de momento previstos avisos por fenómenos adversos en ninguna comunidad

25 abr 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

Trece comunidades, entre ellas Asturias, están hoy en alerta amarilla ante la previsión de que se registren fuertes lluvias y tormentas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Están en alerta, además de Asturias, las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, el País Vasco y La Rioja, todas por las intensas lluvias y las tormentas que se van a producir en las próximas horas.

Las precipitaciones más intensas comenzarán en la mayoría de los casos a partir del mediodía, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha precisado que en muchos lugares van a ir acompañadas de granizo. La información de la Aemet señala además que las precipitaciones y las tormentas propiciarán que se acumulen en la mayoría de los lugares afectados por el aviso hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Esta situación tenderá a remitir a lo largo del día y para mañana no están de momento previstas alertas por fenómenos adversos en ninguna comunidad, según informa Efe.