Tres intoxicados por humo en el incendio de un piso de Langreo

La Voz

ASTURIAS

SEPA

La policía local desalojó a los inquilinos del inmueble, unas 40 personas de una veintena de viviendas.

01 may 2020 . Actualizado a las 11:37 h.

Tres personas han resultado afectadas leves por inhalación de humo en el incendio registrado en una vivienda situada en la segunda planta, de un inmueble de cinco alturas, ubicado en la calle Manzana de Cobranes, número 21, en Riaño, Langreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados, dos hombres de 55 y 23 años y una mujer de 52, fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo que posteriormente los trasladó, por precaución, al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaban pronóstico leve por inhalación de humo.

El incendio calcinó una habitación del piso y el resto de la vivienda resultó afectada por el calor y el humo. La policía local procedió a desalojar a los inquilinos del inmueble, unas 40 personas de una veintena de viviendas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas alertando del incendio, la primera a las 07.23 horas. En ellas indicaban que se había incendiado una habitación y salía mucho humo. Se trataba de una vivienda situada en el segundo piso de un inmueble de cinco alturas.

Tras extinguir el fuego, ventilar y desescombrar los bomberos revisaron el resto de viviendas del inmueble antes de permitir a los inquilinos regresaran a sus casas.

Al lugar acudió también el arquitecto municipal para valorar los daños estructurales tanto en el piso afectado como en el inmediatamente superior e inferior y si sus inquilinos podían regresar a estas viviendas.

Según comunicaron posteriormente, excepto el piso incendiado, el inferior y el superior son habitables por lo que sus inquilinos, como ya habían hecho el resto de vecinos del inmueble, podían también regresar a sus casas; informó Europa Press.