El «Quemavirus», la receta definitiva made in Asturias

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Licor Quemavirus
Licor Quemavirus

El empresario Rubén Lavandera, propietario de otras marcas de licores como «Hijoputa» o «Crema Catalana Artículo 155», anuncia esta nueva variedad

03 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay algo que queda en evidencia durante los tiempos difíciles, es que siempre se puede tirar de humor y buen rollo para intentar alegrar un poco la situación, y sacar una carcajada de los demás. Quien de esto sabe bastante es Rubén Lavandera, fundador de Licores y Aguardientes Hijoputa. De su cosecha han salido marcas que alegran las sobremesas de cientos de restaurantes, y que han logrado que ese chupito de después de una fartura, también sea motivo de risas entre amigos o familia. Además de la marca que da nombre a su empresa, ha patentado otras como Crema Catalana Artículo 155, Cojonudos, o Orujo pa pecadores, a los que ahora se une el Quemavirus.

Lavandera es conocido precisamente por saber aprovechar cada ocasión para poner en marcha su originalidad y sacar una nueva marca que conquiste a todos los amantes de los licores, pero en esta ocasión, han sido sus seguidores más acérrimos quienes le preguntaron que por qué no se lanzaba con un licor Coronavirus. «No contemplaba ponerle ese nombre a ninguna marca porque me parece pasarse. Hay gente que está muriendo, y lógicamente eso no lo sacas. Pero con la idea, me puse a pensar, y salió Quemavirus. No dice nada, pero lo dice todo», explica el empresario.

Esta forma de aludir a cualquier tipo de virus convenció a Lavandera, y lo testó en sus redes sociales para conocer la opinión del público. «Diseñé la etiqueta, saqué algunas botellas, y lo subí a Facebook e Instagram para ver las reacciones de la gente. Fue un bombazo, a la gente le hizo gracia, tenía un montón de comentarios positivos y a nivel de redes sociales creo que incluso más que Artículo 155», explica el asturiano. Tanto gustó esta nueva marca que incluso a través de un grupo de Facebook en el que se compartió, pedían alguna botella para consumo propio, e incluso en la urbanización del empresario causa furor. «es un cachondeo con el Quemavirus, todo el mundo me dice que a ver si es verdad que con esto salimos adelante», explica.

«Por el momento, las botellas que saqué las vendí a amigos y conocidos, porque bares, restaurantes y tiendas de souvenirs, que es con lo que más trabajo, está todo cerrado, pero si es verdad que ya me llamaron varios clientes diciéndome que no me olvidase de ellos, así que desde aquí les quiero decir que se pueden quedar tranquilos, que nadie quedará sin ello. Estoy bastante ilusionado con la marca, y cuando abran, estoy seguro de que van a vender cantidad», explica ilusionado Rubén Lavandera.

El asturiano augura un buen futuro para esta nueva marca, no solo por su éxito en apenas unos días, sino por el futuro que se imagina para él. Ya hace varios años que la Crema Catalana Artículo 155 salió al mercado, y aún se sigue vendiendo, lo que para el empresario es un buen indicador. «Creo que esta marca tendrá incluso todavía más tirón, porque pasarán los años y, esperemos que esto no vaya a más, pero la situación que me imagino es, en un restaurante, alguien diciendo «oye, ponme un Quemavirus de esos por si acaso viene el virus otra vez», creo que es un nombre más atemporal, porque si no es esto es una gripe, o cualquier otra cosa», espera el gijonés.