Barbón aconseja usar mascarilla donde no haya distancia social

La Voz

ASTURIAS

Un miembro de seguridad toma la temperatura al presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, durante su visita este sábado a las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa).
Un miembro de seguridad toma la temperatura al presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, durante su visita este sábado a las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa). Alberto Morante

El presidente reitera su preocupación por las imágenes de Asturias tras autorizarse la práctica de deporte

03 may 2020 . Actualizado a las 14:42 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha pedido hoy a los ciudadanos que utilicen mascarilla para protegerse del contagio del nuevo coronavirus en aquellos lugares donde no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros recomendada.

Tras participar en la reunión telemática de la Conferencia de Presidentes, Barbón ha reiterado su preocupación por algunas imágenes que se han visto tras aliviarse las medidas de confinamiento y el riesgo que supone de cara a un posible rebrote el hecho de que haya quienes opten «por aglomerarse y hacer vida social como si no pasara nada».

«Todos dependemos de todos», ha subrayado el presidente asturiano tras recomendar «abiertamente» el uso de mascarillas, obligatorias desde mañana en el transporte público, en las zonas donde no se pueda guardar esa distancia de seguridad dado que países como Alemania, que habían gestionado bien la pandemia, están sufriendo ahora un rebrote.