La Guardia Civil desmantela una plantación interior de marihuana en Valdés

Los agentes localizaron 43 plantas en el interior de una nave que estaba destinada al cultivo

Plantación de marihuana encontrada en Valdés
Plantación de marihuana encontrada en Valdés

Redacción

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un hombre de 40 años, vecino de Valdés y con antecedentes policiales por tráfico de drogas, como supuesto autor de un delito de cultivo o elaboración de droga. Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Luarca, Navia y Boal, participaron el pasado jueves en un operativo antidroga para culminar la investigación que venían realizando desde hacía varias semanas.

El operativo se inició disponiendo un control de vehículos en la carretera N-634 a la altura de Otur para localizar un vehículo en concreto y a su conductor al que se le estaba realizando un seguimiento. Una vez interceptado, el conductor y único ocupante del vehículo mostró, según ha informado la Guardia Civil, una actitud manifiestamente nerviosa.

Tras realizarle un registro superficial de sus ropas así como del vehículo se localizó una huevera de cartón con cogollos de marihuana. A las preguntas de los Guardias Civiles sobre la procedencia de la droga, y viendo que éstos disponían de toda la información que le solicitaban, colaboró y les trasladó a una vivienda en las inmediaciones donde guardaba más marihuana que entregó voluntariamente.

Trasladados los agentes a la vivienda, el propietario les hizo entrega de seis bolsas de plástico con marihuana picada y otras cinco bolsas con marihuana picada y envasada dispuesta para su venta, arrojando el total un peso aproximado de 5.870 gramos. Pero los componentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que se encuentran en el exterior, observaron una nave anexa a la vivienda y percibieron un fuerte olor a marihuana, así como ruido de lo que parecían ser ventiladores. Tras preguntar al propietario, les mostró el interior de la nave.

Fue entonces cuando los agentes hallaron en el interior cuarenta y tres plantas de Cannabis Sátiva en estado de crecimiento y floración, así como varias cajas de cartón con cogollos de marihuana, lámparas, ventiladores y sistema de ventilación motorizado con turbinas con apoyo de extractores, humidificadores, nitratos, sulfatos, básculas de precisión y demás utensilios para el cultivo de esta plantación.

Le detuvieron como supuesto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo o elaboración de droga. En la mañana de este sábado Agentes del Puesto de Luarca procedieron a investigar a otras dos personas, un hombre y una mujer a los que se les imputa el mismo delito.

Desmantelada una organización que introducía drogas en León desde Asturias

La Voz
La plantación de marihuana de la operación «Sucierna»
La plantación de marihuana de la operación «Sucierna»

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en una operación contra el tráfico de marihuana y cocaína

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, supuestas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana y cocaína que transportaban desde Asturias hacia León, dentro de la operación policial denominada Sucierna .

Según ha informado este sábado la Subdelegación del Gobierno, las pesquisas policiales comenzaron en junio del pasado año cuando se detectó cómo una persona residente en una localidad de la Montaña Central leonesa se dedicaba al menudeo de drogas.

Fruto de las labores de indagación llevadas a cabo se inició la operación, que fue explotada en dos fases. En la primera de ellas, los agentes arrestaron a tres supuestos integrantes de esta organización criminal, a los que intervino 32.570 euros en efectivo distribuidos en tres fajos de billetes.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Guardia Civil desmantela una plantación interior de marihuana en Valdés