Detenido por huir, insultar y escupir a dos agentes de la Policía Local de Langreo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Policia local de Langreo
Policia local de Langreo

Los policías detuvieron al joven a las 4.30 horas de la madrugada de este martes, 5 de mayo, al ver que llevaba una litrona en la mano

05 may 2020 . Actualizado a las 12:40 h.

La Policía Local de Langreo detuvo esta madrugada en el distrito de La Felguera a un joven que insultó y escupió a una pareja de agentes tras huir de ellos cuando le pidieron identificarse. Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de este martes, cuando una patrulla observó a un grupo de tres personas que caminaban por la calle Llugarín, en el barrio de Langreo Centro. Una de ellas llevaba en la mano una litrona, por lo que los policías decidieron darles el alto para que explicaran los motivos de su presencia en la vía pública. La respuesta fue que habían salido a dar una vuelta, por lo que la patrulla pasó a pedirles su identificación por incumplir los términos del Real Decreto que regula el estado de alarma.

Según informa la Policía, mientras los agentes anotaban los datos de uno de ellos, que ha sido propuesto para una sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias, los otros dos escaparon a la carrera. Al seguir con sus labores de vigilancia, los agentes volvieron a localizar minutos después, en la cercana calle Dolores Ibárruri, a uno de ellos, que, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar de nuevo. En esta ocasión, la patrulla consiguió alcanzarlo y proceder a su detención. El joven se mostró agresivo y tuvo que ser esposado porque no dejó de insultar a los policías y les escupió en reiteradas ocasiones. Tras ser informado de sus derechos, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.

Total de identificaciones

En conjunto, la Policía Local de Langreo procedió ayer, 4 de mayo, a la identificación de 26 personas en las vías públicas del concejo. De ellas, cinco han sido propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias por incumplir claramente los términos del estado de alarma.

Destaca la policía que el alivio del desconfinamiento a partir del sábado, con la autorización de los paseos o el deporte de manera individual para adolescentes, adultos y personas mayores no dejó incidencias de especial relevancia. En los primeros días de aplicación de la nueva normativa, los agentes se la han explicado a la ciudadanía sin imponer sanciones ante los incumplimientos.