El Gobierno asturiano huye de los menús de Telepizza de Madrid: «A nosotros nos va más la calidad»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Melania Alvarez, portavoz del Gobierno del Principado y consejera de Derechos Sociales y Bienestar
Melania Alvarez, portavoz del Gobierno del Principado y consejera de Derechos Sociales y Bienestar

El gobierno asturiano rechaza el acuerdo de Ayuso para distribuir menús de Telepizza o Rodilla a familias sin recursos

05 may 2020 . Actualizado a las 13:12 h.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, se ha mostrado este martes, 5 de mayo, contraria a los menús de Telepizza o Rodilla destinados a familias sin recursos en la Comunidad de Madrid.

«Nosotros huimos de los menús de la señora Ayuso, nos va más la calidad», ha dicho Álvarez en referencia a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La Comunidad de Madrid distribuye comida de Telepizza y Rodilla a 1.500 niños. Álvarez ha mantenido una videoconferencia con parlamentarios de la oposición, cuando ha hecho referencia a las medidas en las que ha puesto en marcha para garantizar la alimentación en los centros que dependen del Gobierno asturiano.

La respuesta de la dirigente socialista estuvo enmarcada en el turno de preguntas de la diputada regional del PP Reyes Hurlé, quien ironizó previamente con que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien «cuando se puso mala y vio las orejas al lobo, tiró de lo privado», en referencia al centro sanitario al que recurrió cuando padeció COVID-19.

Residencias públicas y privadas, y test

Hurlé preguntó a Álvarez si compartía las críticas del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, hacia el modelo privado de residencias de mayores. A este respecto, Melania Álvarez ha dicho que Asturias tiene un modelo de acreditación y control de residencias muy exigente, tanto para centros públicos como privados. La solución y revisión del modelo, ha dicho, tiene que incluir a todos los agentes implicados, incluidos los privados, ha señalado. «Todos formamos parte del modelo que queremos mejorar», ha dicho.

Según los datos que ha aportado el PP, el número de plazas de ancianos que residen en centros de titularidad pública en Asturias es de 3.645. La oferta de plazas concertadas (2.121) y privadas (9.427) es más elevada.