La gestora de Deutsche Bank eleva su participación en Liberbank por encima del 5%

DWS se convierte en el quinto mayor accionista del banco

Sede de Liberbank en Oviedo, edificio Liberbank
Sede de Liberbank en Oviedo, edificio Liberbank

Redacción

DWS Investments, división de gestión de activos del grupo Deutsche Bank, ha elevado su participación en el capital de Liberbank hasta el 5,067%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DWS se convirtió en accionista significativo del banco el pasado mes de enero, cuando afloró una posición del 3,121%. A finales de abril subió dicha participación al 4,742% y poco después la ajustó al 5,067%, antes de que Liberbank presentase un beneficio de 19 millones de euros en el primer trimestre, un 7,7% tras dotar 23 millones por el coronavirus. La gestora tiene un total de 154,08 millones de acciones de Liberbank, que al precio actual del mercado (0,1726 euros por título) tienen un valor de 26,6 millones de euros, según informa Europa Press.

DWS Invetments es el quinto mayor accionista de Liberbank, por detrás de las Fundaciones de Cajastur, Caja Cantabria y Caja de Extremadura (24,31%), el fondo Oceanwood (17,09%), el empresario mexicano Ernesto Luis Tinajero Flores (7,147%) y el asturiano Fernando Masaveu Herrero (5,763%).

Los beneficios de Liberbank menguan un 7,7% tras dotar provisiones por la epidemia

La Voz
La sede central de Liberbank en Oviedo
La sede central de Liberbank en Oviedo

El banco tiene previsto formalizar préstamos avalados por el ICO a empresas, pymes y autónomos por valor de 667 millones de euros

Liberbank obtuvo un beneficio de 19 millones de euros entre enero y marzo de 2020, un 7,7 % inferior al registrado un año antes, después de destinar 23 millones a provisiones para afrontar «el deterioro macroeconómico por la crisis del coronavirus».

El resultado neto se alcanzó por la actividad comercial bancaria típica, «sin aportaciones significativas de resultados atípicos, ni operaciones financieras, al tiempo que consolidó el proceso de reducción de activos improductivos», explica la entidad en un comunicado remitido al supervisor español, la CNMV.

El Grupo Liberbank alcanzó en el primer trimestre de 2020 un nivel de capital de máxima calidad CET 1 «fully loaded», con todos los requerimientos normativos, del 13 %, sin incluir los 17 puntos básicos de la venta de Caser.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La gestora de Deutsche Bank eleva su participación en Liberbank por encima del 5%