Los trabajadores de la ITV denuncian el «silencio» sobre las medidas de seguridad en la reapertura
ASTURIAS
Las nueve estaciones asturianas dejaron pendientes de realizar 89.000 inspecciones, unas 2.400 diarias
09 may 2020 . Actualizado a las 12:50 h.Los sindicatos CCOO, CSIF y CSI han advertido este sábado de que ante la inminente apertura de las nueve estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Asturias la gerencia de la empresa mantiene «silencio» sobre las medidas que se aplicarán para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.
«Queremos denunciar que, en cualquier caso, toda incidencia relacionada con la Covid-19 en la que se pueda ver afectado trabajadores y usuarios será única y exclusivamente responsabilidad de la dirección de la empresa», han apuntado en un comunicado conjunto.
Al mismo tiempo, han denunciado «la actitud» de la mutua Cualtis, que presta servicio a ITV, por no evaluar con relación a la Covid-19 «las posibles situaciones de riesgo a la que puedan verse abocados los trabajadores en situación de vulnerabilidad con ciertas patologías».
Por último, han avisado de que la representación de los trabajadores denunciará ante la Autoridad Laboral el «comportamiento que está manteniendo la dirección de la empresa».
Asimismo, han agregado que cualquier incidencia con relación al Covid-19 que pueda afectar a los trabajadores también será denunciada ante la autoridad competente.
El Gobierno de Asturias está preparando la reapertura de las nueve estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de la comunidad que desde que dejaron de estar operativas el 14 de marzo con la declaración del estado de alarma han dejado de realizar 89.000 inspecciones, unas 2.400 diarias; informó EFE.