Goteras en la joya de la corona de la sanidad asturiana

La tormenta de la noche del sábado provoca inundaciones en el HUCA

;
Goteras en el HUCA Las tormentas de anoche provocaron inundaciones en el hospital

Redacción

Las lluvias de anoche sorprendieron a todo el Principado en forma de tormenta. Las oscuras nubes del día fueron un claro aviso de chubascos que en algún momento llegarían. Y llegaron de noche con fuerza. En el que es la joya de la corona de la sanidad asturiana, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y donde se está trabajando constantemente contra la pandemia, se han sufrido las consecuencias de las lluvias en forma de goteras. Inundaciones por los pasillos y agua cayendo del techo, como si de un manantial se tratara, del hospital han dejado un paisaje un tanto diferente al que acostumbra a verse en este hospital. 

;
Goteras en el HUCA Las tormentas de anoche provocaron inundaciones en el hospital

El personal sanitario cubriendo el suelo con ropa de cama y toallas tratando de disminuir los charcos que se formaban son algunas de las imágenes que dejan la noche de lluvias de ayer. Desde el Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alertan de que este problema viene desde el principio de la actividad del nuevo hospital. «El HUCA padece goteras desde la inauguración», aseguran desde el sindicato. 

;
Goteras en el HUCA La tormenta de anoche provoca inundaciones en el HUCA

Con un total de cuatro vídeos grabados durante la noche, el sindicato alerta del peligro de las goteras desde el principio de la actividad, y la falta de soluciones desde el Principado. «Nunca se acaba de reparar... ¿Y la garantía o es que cuando paga la Administración no hay garantía en las obras?», critica CSIF. «Seguro que hay garantía pero nadie exige y eso supone que habrá que gastar dinero», comentan. «Deberían reclamar al seguro de la construcción o al seguro decenal del Arquitecto», explican desde el sindicato.

;
Goteras en el HUCA La tormenta de anoche provoca inundaciones en el Hospital Universitario Central de Asturias
Comentarios

Goteras en la joya de la corona de la sanidad asturiana