Rescatados ilesos dos tripulantes de un pesquero hundido frente a Llanes

El barco en el que faenaban los dos pescadores se hundió por una vía de agua y Salvamento Marítimo los encontró en una balsa salvavidas


Oviedo

Salvamento Marítimo ha rescatado ilesos a los dos tripulantes de un barco pesquero que se ha hundido la pasada madrugada a nueve millas al noroeste de la costa de Llanes, han informado a Efe fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Transportes. El centro de Salvamento Marítimo de Gijón recibió la alerta de la radiobaliza a las 3:57 horas, momento en el que se puso en marcha un operativo de rescate en el que también se movilizaron varios pesqueros que se encontraban en la zona.

Los dos tripulantes fueron rescatados de una balsa salvavidas por el pesquero Nuevo San Mateo a las 4:45 horas y posteriormente fueron transbordados a la embarcación Salvamar Sant Carles, que atracó en el puerto de Llanes a las 6:00 horas. Las mismas fuentes han precisado que el barco en el que faenaban ambos tripulantes, el «Isla Sable Dos», se hundió por una vía de agua, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Rescatados ilesos dos tripulantes de un pesquero hundido frente a Llanes