Riesgo asegura que tiene un plan para Avilés y pide cita con el Principado

El Gobierno asturiano recalcó que apuesta por encontrar un nuevo inversor que asegure la viabilidad de la planta de aluminio

Alu Iberica Avilés
Alu Iberica Avilés

Grupo Industrial Riesgo ha emitido este jueves un comunicado en el que afirma que su «prioridad» sigue siendo la viabilidad a largo plazo de la planta de Alu Ibérica en Avilés (antigua Alcoa) y el futuro de sus 286 trabajadores.

De esta forma, Grupo Riesgo, actual propietario de la planta, ha salido al paso de las dudas que ha expresado el Gobierno asturiano. Su portavoz, Melania Álvarez, ha llegado a decir que la prioridad es encontrar un nuevo inversor.

Sin embargo, desde el actual propietario de la planta afirma que tiene un plan industrial y que ya ha solicitado una reunión al Ejecutivo asturiano para adelantarle las líneas de la estrategia.

Han explicado que su plan se basa en la transformación de la planta hacia un modelo más sostenible, eficiente y de futuro, además de desarrollar planes de carrera y programas de formación para los empleados. «Este mix entre experiencia y nuevas ideas es clave para lograr el objetivo que todos queremos», han señalado.

Desde Grupo Riesgo afirman que esta semana sus expertos técnicos han visitado las plantas de Aviles y de A Coruña para estudiarlas a fondo y avanzar en mejoras.

«Recordamos que nuestro objetivo final la reconversión industrial de ambas plantas para lograr posicionarlas en el polo industrial de aluminio verde circular más importante del sur de Europa, sin mínima huella de carbono y gracias a una tecnología de vanguardia. Es decir, una muestra de compromiso de permanencia a largo plazo para llevar a cabo un proyecto de futuro más sostenible que garantice la continuidad de las plantas y de los casi 600 empleos de las plantas de A Coruña y Avilés de Alu Ibérica», han concluido; según recogió Europa Press.

Asturias apuesta por buscar un nuevo inversor para la antigua Alcoa

La Voz
Alcoa
Alcoa

El Principado reclama un plan sostenible y recuerda a Riesgo que crear un programa comercial no son inversiones industriales

El Gobierno del Principado ha expresado este jueves su apuesta por buscar un nuevo inversor que se haga cargo de las antiguas plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña, ahora en manos del Grupo Industrial Riesgo, y que garantice el empleo y la actividad «con un plan viable a largo plazo».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Ejecutivo regional, Melania Álvarez, ha recordado que tanto el fondo suizo Parter, que adquirió las plantas en junio de 2019, como el Grupo Riesgo siguen sin aclarar la solvencia financiera y técnica del nuevo propietario.

Seguir leyendo

Comentarios

Riesgo asegura que tiene un plan para Avilés y pide cita con el Principado