El Palacio de las Nieves de La Felguera reabre de la mano de Arcea Hoteles

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Hotel Palacio de las Nieves, en La Felguera.
Hotel Palacio de las Nieves, en La Felguera.

El nuevo propietario planea ponerlo a punto de forma inmediata y ofrecer sus servicios de forma progresiva en eventos de cara al verano

15 may 2020 . Actualizado a las 13:01 h.

Arcea Hoteles ha comprado a la inmobiliaria Aliseda el complejo el Palacio de las Nieves de La Felguera, que lleva cinco años sin actividad, con el objetivo de ponerlo en marcha de forma progresiva a partir de este verano. En un comunicado, el nuevo propietario ha avanzado que comenzará de inmediato a poner a punto el complejo con trabajos de jardinería y la revisión y mantenimiento de las instalaciones. El objetivo de Arcea Hoteles es poder ofrecer sus servicios de forma progresiva comenzando por el restaurante y salones para eventos entre junio y julio y, «tan pronto lo permita la actual situación», completar su actividad con la oferta de habitaciones del hotel.

Arcea Hoteles ha destacado el buen mantenimiento del edificio durante los cinco años de inactividad, por lo que «todo hace pensar en que los trabajos no retrasarán su apertura». El grupo hotelero apuesta por recuperar este «emblemático establecimiento» para la celebración de todo tipo de eventos en el valle del Nalón y ha expresado su confianza «en comenzar esta etapa con el respaldo de la población, que habrá visto muchos de sus eventos cancelados o aplazados debido a la paralización de cualquier reunión social». El consejero delegado de Arcea Hoteles, Felipe Sordo, ha afirmado que el grupo asturiano mantiene «intacta la ilusión» en «este proyecto tan importante para Asturias y para las cuencas mineras en estos momentos de incertidumbre».

Por su parte, la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha valorado la reapertura de un establecimiento de referencia en el sector de la hostelería en la zona y ha considerado que esta operación «demuestra que la vida sigue y que la actividad económica no está confinada» y «significa una apuesta por el concejo cuando más importa que exista confianza en el futuro». 

El Palacio de las Nieves ocupa un edificio construido en 1906 por Duro Felguera para uso residencial, primero de la dirección y más tarde de sus ingenieros. Diseñado por el arquitecto J. Manuel Busto tuvo diferentes usos a lo largo de la historia hasta convertirse en un pequeño hotel boutique con 14 habitaciones y restaurante propio. El hotel, con una extensa zona ajardinada y una zona de spa y wellness, tiene al lado un edificio de convenciones con capacidad para 800 personas.

Arcea Hoteles es la primera cadena hotelera de origen y capital asturiano con una oferta de más de 650 habitaciones y 1.300 plazas en 22 hoteles ubicados en Asturias, Cantabria, Galicia y Cáceres. El grupo, nacido en 2004, gestiona hoteles propios y también de terceros y tiene el objetivo de «seguir creciendo con nuevas adquisiciones o como gestora».