Duro Felguera rebota un 40% en Bolsa pese a ejecutar Dubai Bank avales

La Voz

ASTURIAS

Logo de Duro Felguera
Logo de Duro Felguera

Dubai Electricity ejecuta avales de Duro Felguera por 47,8 millones

15 may 2020 . Actualizado a las 12:56 h.

Las acciones de Duro Felguera se disparan un 40% en la sesión bursátil de este viernes y recuperan parte de las fuertes pérdidas de la víspera, cuando se vieron afectadas por la decisión de Dubai Electricity & Water Authority de ejecutar los avales aportados por la empresa española por 47,8 millones de euros.

A las 10.00, los títulos de Duro Felguera cotizan a 0,52 euros tras revalorizarse ese 40 %, lo que supone la mayor ganancia de toda la Bolsa española.

Con dicha subida, la compañía recupera parte de las pérdidas que registró en la sesión anterior, cuando se desplomó más del 40 %.

Duro Felguera emitió esta noche un comunicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que explicaba que Dubai Electricity & Water Authority ha ejecutado los avales aportados la compañía asturiana por un importe de 47,8 millones para la construcción de una planta energética.

Se trata de avales aportados por Duro Felguera al banco dubaití, que «no están contragarantizados por ninguna entidad financiera o de caución», para la ejecución del proyecto «Jebel Ali Power Station 'K' Phase III» para la construcción de un ciclo de gas

Duro Felguera asegura que su cliente «no ha notificado la resolución del contrato ni comunicado la aplicación de penalizaciones que justifiquen la ejecución de los avales», por lo que considera que sus argumentos «no se ajustan ni al contrato ni a Derecho».

La empresa ha precisado que, basándose «en la información de la que dispone actualmente», no espera que el conflicto tenga impacto ni sobre su patrimonio ni en su situación financiera.