«Folixa Nel Estrimin»: Mieres se apunta a la fiesta digital

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imaxe de la Folixa
Imaxe de la Folixa

El canal de youtube del ayuntamiento retransmitirá entre el 22 al 24 de mayo los conciertos ante la imposibilidad de realizar en directo los festejos

16 may 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

Mieres celebra del 22 al 24 de mayo la I Folixa Nel Estrimin, con conciertos online de José Manuel Tejedor, L-R & Molard-Veillon y un encuentro de agrupaciones musicales del concejo. La pandemia del COVID-19 obligó este año a suspender la Folixa na Primavera, una de las citas más destacadas del calendario festivo del concejo, que se prevé rescatar y actualizar de cara a la Folixa 2021, según informa Europa Press. Con todo, en 2021 se celebrará la I Folixa Nel Estrimin, con un conjunto de actuaciones musicales a través del YouTube y las redes sociales del Ayuntamiento de Mieres.

La I Folixa Nel Estrimin arrancará el viernes 22 de mayo, a las 20.15 horas, con Folclor Nel Estrimin, en el que participarán cuatro formaciones musicales del concejo: la Banda de Gaites Villa de Mieres, Ruxidera, L'Artusu, y el Grupo Folclórico Prau Llerón. El sábado 23, a las 20.15 horas, será el turno del concierto de José Manuel Tejedor Grupu, presentando algunos de los temas que forman parte de Miraes, su primer álbum en solitario. El domingo, en este caso a las 13.30 horas, habrá un encuentro asturbretón con L-R & Molard-Veillon.