En cabinas, con cita previa y solo 30 minutos: así serán las visitas en las residencias de ancianos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El número de familiares que podrán visitar a los residentes está aún por determinar por el Ministerio de Sanidad

18 may 2020 . Actualizado a las 14:20 h.

Muchos familiares de residentes en Residencias de Mayores públicas y privadas del Principado de Asturias se están preguntando cuándo y cómo va a poder visitar a sus seres queridos. En el inicio de la fase 2, prevista para Asturias el próximo 25 de mayo se pueden permitir visitas a familiares si lo considera cada Comunidad Autónoma, pero en un principio serán a través de una cabina, con cita previa y con una duración de 30 minutos, según informa Europa Press.

El número de familiares que podrán ver a los residentes está aún por determinar por el Ministerio de Sanidad, y el símil en la visita es como cuando vas a ver a un interno en un Centro Penitenciario con un «vis a vis» sin contacto físico a través de una cabina. Cada centro tendrá que tener autorización para aplicar este protocolo y comenzar esta desescalada en las visitas según la incidencia de casos positivos por Covid-19 que tenga cada centro.

En una segunda fase, aún sin determinar en fechas, los familiares podrán sentarse en una mesa amplia con el residente guardando la distancia de seguridad y sin contacto físico para adentrarse en la nueva normalidad en que se van a convertir las visitas a familiares en las residencia públicas y privadas del Principado de Asturias.