Detenido en Langreo tras colisionar, discutir y negarse a la prueba de alcoholemia

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Policia local de Langreo
Policia local de Langreo

La Policía Local lo trasladaron a las dependencias policiales y se enfrenta a un juicio rápido

18 may 2020 . Actualizado a las 12:14 h.

Una patrulla de la Policía Local de Langreo detuvo este domingo a un hombre por negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras un accidente de tráfico en el distrito de La Felguera. Según informa la Policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas, cuando un vecino informó por teléfono de una colisión ocurrida en la calle La Montaña. Los agentes, que llegaron de inmediato, comprobaron que un vehículo había colisionado contra otro, que estaba estacionado, y que los conductores habían empezado a discutir de forma acalorada.

Informaron además de que uno de ellos presentaba claros síntomas de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas por lo que le trasladaron su obligación de someterse a la prueba de alcoholemia, pero el conductor les replicó que no iba a hacerla y se comportó de forma insultante y amenazante con los agentes.

Por ese motivo, procedieron a su detención y lo trasladaron a las dependencias de la Policía Nacional, donde permaneció hasta la llegada de un abogado de oficio. En ese momento, quedó en libertad a la espera de la celebración de un juicio rápido.