Un mastín ataca a una niña de cinco años y a su madre

La Voz

ASTURIAS

Un perro mastín
Un perro mastín

El perro se abalanzó sin motivo aparente sobre la menor en su casa de Las Regueras. La madre abrazó a la niña para protegerla y también sufrió heridas

18 may 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

Una mujer y su hija de 5 años han resultado heridas de diversa consideración al ser atacadas por su perro mastín en su propio domicilio, en Santullano (Las Regueras), según ha informado este lunes a Efe la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, que ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16:50 horas de ayer, domingo, cuando la madre y su hija se encontraban en un patio posterior de la vivienda y, sin motivo aparente, el animal se abalanzó sobre la menor.

Según el relato policial, el animal atacó posteriormente a la madre cuando ésta acudió a auxiliar a su hija y se encontraba abrazada a ella para protegerla.

Un vecino que escuchó sus gritos acudió inmediatamente en su ayuda y avisó al Servicio de Emergencias del 112, al tiempo que se alertaba a una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Grado que se trasladó hasta la vivienda para interesarse por su estado.

Un helicóptero medicalizado se desplazó hasta Santullano y trasladó a la madre y a la hija hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser atendidas de las lesiones, aunque su vida no corre peligro, según han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del ataque del animal.