«¿Me estás amenazando?», la bronca de Adriana Lastra con un diputado del PP

La Voz

ASTURIAS

La socialista asturiana respondió a un comentario desde la bancada popular que le increpó: «te vas a enterar»

20 may 2020 . Actualizado a las 19:02 h.

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha reprochado al PP que «incite y jalee» movilizaciones contra el Gobierno, lo que ha provocado un momento de tensión con el diputado popular José Luis Echániz, a quien Lastra ha espetado: «¿Me estás amenazando?».

Durante su intervención en el pleno del Congreso que debate y vota la prórroga del estado de alarma, Lastra ha interrumpido su discurso para encararse con Echániz que, según fuentes parlamentarias, ha respondido desde su escaño: «Te vas a enterar».

En la intervención, Lastra se ha dirigido explícitamente al líder del PP, Pablo Casado, a quien ha recriminado que permita que dirigentes de su partido como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, alienten movilizaciones contra el Ejecutivo y les ha exigido que sean conscientes de sus repercusiones.

«No voy a pedir que no se manifiesten o no llamen a la movilización lo han hecho siempre que gobierna la izquierda» ha señalado la portavoz, que sí ha exigido al PP que sea consciente de las repercusiones de sus actos, «que afectan a la salud de todos».

Y a Casado también le ha dicho si él y la presidenta Ayuso van a asumir las responsabilidades si en la Comunidad de Madrid hay un rebrote.

Lastra también se ha dirigido a quienes no apoyan la prórroga del estado de alarma y les ha dicho que «en este momento» es la única norma que limita la circulación entre provincias.

Y ha subrayado que el estado de alarma «no es un programa del Gobierno, ni del PSOE, lo aprueba esta Cámara y es la mejor herramienta para salvar vidas», y esa debería ser la «prioridad» de todos los partidos; según recogió EFE.