Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de Sotrondio

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Intervención de los bomberos de Asturias en San Martín del Rey Aurelio
Intervención de los bomberos de Asturias en San Martín del Rey Aurelio SEPA

El fuego se inició en un trastero y afectó a todo el piso

24 may 2020 . Actualizado a las 09:56 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, sofocaban ayer un incendio declarado en una vivienda en Sotrondio, en la calle Jacinto Benavente, en San Martín del Rey Aurelio. El fuego quemó un trastero y el humo y la alta temperatura alcanzada en el incendio afectó a todo el piso. El humo también afectó al piso aledaño. 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.08 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un trastero, en un edificio de cinco plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro-Este y a nueve efectivos de los parques de El Entrego y La Morgal, que se trasladaron con un vehículo nodriza, dos autobombas urbanas y dos autoescaleras.

 Una vez en la zona, los efectivos de bomberos atacaron el incendio utilizando una línea de agua desde el interior y el brazo articulado desde el exterior del inmueble. A las 18.03 horas, los bomberos dieron por controlado el incendio. Los efectivos permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación y desescombro. Con la cámara de imágenes térmicas, los efectivos revisaron el lugar para comprobar la presencia de puntos calientes. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente  a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).