Un incendio forestal en Rodiles provoca una intensa humareda

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Incendio junto a la playa de Rodiles
Incendio junto a la playa de Rodiles

El fuego se originó en torno a las 14.40 horas de este domingo en una zona de eucaliptos próxima a un aparcamiento de caravanas

24 may 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

Un incendio forestal está quemando parte de un monte junto a la playa de Rodiles, en el concejo de Villaviciosa, donde se está apreciando una densa humareda. Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a Europa Press, el incendio se originó en torno a las 14.40 horas de este domingo en una zona de eucaliptos próxima a un aparcamiento de caravanas.

Las mismas fuentes han precisado que en la zona se realizó una tala de árboles, así que lo que se está quemando son los restos de la tala. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos del SEPA del parque de Villaviciosa y un helicóptero.

Muy alto índice de riesgo de incendios este domingo en 10 municipios

El índice de riesgo de incendios forestales será muy alto este domingo 24 de mayo en 10 de los 78 municipios de Asturias, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), consultadas por Europa Press. El Indurot establece una escala de cinco niveles de riesgo por incendios constituida por, de menor a mayor, bajo, moderado,alto, muy alto y extremo. 

Los municipios en los que el índice es muy alto son los de Candamo, Castrillón, Cudillero, Illas, Llanera, Muros del Nalón, Pravia, Salas y Soto del Barco. En el resto de Asturias habrá municipios en riesgo alto en el litoral occidental y oriental, y gran parte del occidente y la montaña central.