Asturias inaugura la fase 2 con la primera ola de calor del año

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Playa de Salinas, en un día soleado
Playa de Salinas, en un día soleado Noelia Rodríguez

Las temperaturas aumentarán a mediados de semana, llegando a alcanzar los 30 grados en algunas áreas del Principado, mientras que el fin de esta se espera lluvioso

25 may 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

El Principado ha entrado hoy en Fase 2. Con las novedades que esto implica, muchos asturianos esperaban que esta semana las lluvias respetasen para poder visitar las playas y disfrutar de jornadas de sol en las terrazas de la hostelería, y parece que así será, al menos en parte. La semana se espera soleada y con temperaturas altas, con el jueves marcado en rojo como la jornada en la que llegará la primera ola de calor del año a la región.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología auguran una buena mitad de semana para los municipios asturianos, en los que el sol brillará prácticamente sin excepción. Las temperaturas para el jueves oscilarán entre los 25 y los 30 grados en todo el Principado, dejando una baja probabilidad de lluvias. En la zona suroccidental, en municipios como Cangas del Narcea o Taramundi, se alcanzarán los treinta grados para el jueves, temperaturas altas que seguirán en la misma tónica el viernes.

Tanto en la zona central y los valles mineros, es decir, Oviedo o Mieres, y en la cordillera y Picos de Europa, en municipios como Somiedo o Aller, se seguirá esta tónica. Sin embargo, tanto en el litoral occidental como en el oriental se esperan temperaturas más suaves, en torno a los 25 grados.

De cara al fin de semana se espera que las máximas disminuyan levemente, manteniéndose por encima de los 25 grados, excepto en el litoral occidental, donde descenderán hasta los 22 o 23 grados. A pesar de estas temperaturas, la probabilidad de lluvia se mantiene alta, especialmente durante el domingo, cuando se esperan lluvias generalizadas en todo el Principado, con una probabilidad de entre el 95 y el 100% de precipitaciones.