Sufre un accidente en una calle peatonal y se va a una terraza

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Calle de la vega, en Mieres
Calle de la vega, en Mieres

La Guardia Civil detiene al conductor tras comprobar que, además de abandonar el lugar de los hechos, no tenía puntos en el carné

25 may 2020 . Actualizado a las 15:08 h.

La Policía Local de Mieres ha detenido a un vecino del concejo de Aller de 38 años acusado de un delito contra la seguridad vial al provocar un accidente en una calle peatonal y abandonar el lugar para ir a la terraza de un establecimiento hostelero, según ha informado la comisaría. Los hechos ocurrieron sobre las 1:30 horas de ayer, domingo, cuando el 112 alertó a la Policía Local de que momentos antes se había registrado un accidente de tráfico en la calle La Vega e identificaba a su conductor.

Los agentes se trasladaron a la calle La Vega y comprobaron que el vehículo Opel Vectra que conducía el detenido, pese a que la vía era peatonal, había accedido a la misma marcha atrás y había golpeado con su parte lateral la pared de un edificio y seguidamente había quedado estacionado en sentido contrario en la calle Covadonga.

El conductor fue localizado en una terraza de un establecimiento hostelero ubicado en la misma calle Covadonga y posteriormente detenido tras constatar que tenía caducado el permiso de conducir y no había realizado el curso de reeducación vial para recuperar los puntos perdidos. Una grúa municipal retiró el vehículo siniestrado hasta el depósito municipal. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mieres acusado de un delito contra la seguridad vial.