Un detenido en Siero por presuntos abusos sexuales a una menor de 14 años

El juez ordena el ingreso en prisión sin fianza del arrestado

Imagen de un coche de la Policia Nacional
Imagen de un coche de la Policia Nacional

oviedo

El magistrado del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Siero, en funciones de guardia, de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal, acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, «debido a la gravedad del delito y el riesgo de fuga».

Así, el investigado, de 24 años, será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias. Las diligencias seguirán instruyéndose por abuso y/o agresión a una menor, sin poder determinarse en este momento la naturaleza exacta del delito, pero teniendo presente la gravedad de los presuntos hechos, pues afecta a una menor de 14 años.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba este martes a dicho juzgado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el detenido, al apreciar la existencia «de riesgo de fuga» y ante «la gravedad de los hechos», informa Europa Press. Asimismo, el Ministerio Público tuvo en cuenta «lo elevado de la pena que llevarían aparejada, en caso de sentencia condenatoria».

Comentarios

Un detenido en Siero por presuntos abusos sexuales a una menor de 14 años