Tregua en ArcelorMittal: los sindicatos desconvocan los paros tras la designación de un árbitro

Empresa y trabajadores esperan la resolución del árbitro, que será vinculante

Instalaciones de ArcelorMittal en Asturias
Instalaciones de ArcelorMittal en Asturias

Los sindicatos han decidido este martes desconvocar el calendario de paros previsto para los próximos días en ArcelorMittal en protesta por la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas objetivas a los 8.000 empleados de España, 5.400 de ellos de Asturias.

Después de varias horas de negociación, y ante la imposibilidad de asumir un acuerdo por unanimidad que ponga fin al presente conflicto, el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) ha propuesto proceder a la desconvocatoria de los paros y acudir a un arbitraje que decida sobre el asunto, informan los comités de empresa de siderurgia en Asturias en un comunicado.

La dirección de la empresa y los sindicatos aceptaron la propuesta del SASEC y, a continuación, de común acuerdo, se designó a un árbitro.

La parte social, por unanimidad, ha procedido a la desconvocatoria de los paros, a la espera resolución del árbitro, que serán vinculante.

La convocatoria en todas las plantas asturianas de paros para todos los turnos estaba prevista para mañana, miércoles y los días 28 y 30 de mayo, y 1, 2, 4, 8, 9, 11, 13, 15, 20, 22, 25, 26 y 30 de junio.

Comentarios

Tregua en ArcelorMittal: los sindicatos desconvocan los paros tras la designación de un árbitro