Desalojan el Leroy Merlín de Llanera a causa de un incendio

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Un incendio en el Leroy Merlín de Llanera
Un incendio en el Leroy Merlín de Llanera

Los propios trabajadores extinguieron las llamas y desalojaron el centro, por lo que los bomberos tan solo tuvieron que ventilar a su llegada

27 may 2020 . Actualizado a las 19:21 h.

El centro de venta de muebles y bricolaje Leroy Merlín, ubicado en Llanera, sufrió esta tarde un conato de incendio que obligó a desalojar el lugar. El fuego incipiente fue controlado a tiempo por los propios trabajadores, evitando así que se propagase por todo el local. Fue a las 16:40 horas cuando el 112 recibió varias llamadas alertando de una humareda que salía desde el tejado del Leroy Merlín, y a su vez un cliente también alertó de esto a los propios trabajadores, que activaron el protocolo en apenas unos minutos tras conocer este hecho.

El SEPA movilizó a los bomberos de La Morgal, de San Martín del Rey Aurelio y de Avilés, pero al momento de su llegada comprobaron que los propios trabajadores ya habían controlado las llamas y desalojado a los clientes. Se sospecha que el incendio se originó por un cable en el techo por motivos desconocidos, por lo que la empresa ha informado que se abrirá una investigación acerca de esto.

El equipo de bomberos tan solo tuvo que ventilar el lugar y levantar una parte del falso techo para comprobar que todo estaba en orden. No han debido lamentarse daños físicos, y debido a los pocos problemas causados, limitados al cableado eléctrico y a la techumbre, desde la empresa informan que la tienda vuelve a estar abierta al público.