Barbón apela a defender un sistema sanitario «sólido y robusto financiado con los impuestos»

La Voz

ASTURIAS

La Ejecutiva de la FSA valora la posibilidad de promover un monumento a los fallecidos por la pandemia

28 may 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

El presidente asturiano, también secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón mantuvo un encuentro telemático con la Comisión Ejecutiva Autonómica del partido en la que llamó al resto de formaciones políticas a rebajar la crispación para hacer frente desde el consenso a las consecuencias de la pandemia y en el que además llamó a los militantes a defender un sistema sanitario «sólido y robusto financiado con los impuestos» toda vez que la inversión en este capítulo en Asturias ha mostrado una protección mayor frente al coronavirus.

En el ámbito político, Barbón señaló que «no es tiempo de debates partidistas ni de estrategias de confrontación. La ciudadanía reclama la unidad de los partidos para luchar contra el virus y contra las consecuencias de la pandemia. Es tiempo de unir esfuerzos y buscar acuerdos. La FSA-PSOE dará ejemplo y pide al resto de partidos altura de miras». Además siendo esta la segunda jornada de los días de luto oficial decretados en todo el país recordó «como propio el dolor del pueblo asturiano, que ha demostrado estar a la altura de este reto».

En la Comisión Ejecutiva Autonómica se tomó en consideración la propuesta de realizar un recuerdo permanente de esta pandemia, en forma de escultura, monumento o símbolo, para que tanto los asturianos de hoy como sobre todo los del mañana no olviden unos hechos «que ya han cambiado la historia de la humanidad»; según recogió el comunicado de la FSA.