Fallece el expresidente de la Junta General Faustino González Alcalde

La Voz

ASTURIAS

Faustino González Alcalde
Faustino González Alcalde

Marcelino Marcos Líndez traslada las condolencias del parlamento asturiano a la familia

30 may 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

Faustino González Alcalde, consejero del Gobierno asturiano con Rafael Fernández y con Pedro de Silva, diputado autonómico del PSOE y presidente de la Junta General del Principado ha fallecido hoy en Gijón. El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha expresa sus condolencias por el fallecimiento de Faustino González Alcalde, a su familia y amistades.

Faustino González Alcalde presidió el Parlamento autonómico desde el 18 de marzo de 1999 hasta el 7 de julio de ese mismo año, una vez celebradas las elecciones autonómicas del 13 de junio. Marcelino Marcos Líndez elogia la figura política de González Alcalde y destaca su dedicación y buen hacer en la tarea de representar a la Cámara regional, durante unos meses, al final de la cuarta legislatura.

El actual presidente del Principado, Adrián Barbón, también ha tenido unas palabras de recuerdo en sus redes sociales. Ha fallecido Faustino González Alcalde, quién fuera presidente de la Junta General y consejero en varios gobiernos del Principado de Asturias. Persona excelente, gran político y militante ejemplar. Para sus familiares y amistades, mi más sentido pésame. Siempre lo recordaremos, ha escrito.