La Ospa reinterpreta el Fandango asturiano con 56 bailadores

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

OSPA

En la coreografía participan miembros de la Asociación de Baile y Danza Tradicional «Filandón», Asociación Coros y Danzas Jovellanos, Xaréu d´Ochobre y el Grupo de Baile Tradicional del Suroccidente Perendengue

01 jun 2020 . Actualizado a las 14:52 h.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) continúa esta semana el trabajo online que lleva desarrollando desde el inicio del estado de alarma por la COVID-19 con una versión bailada del Fandango asturiano, quinto movimiento del Capricho español, de Nikolái Rimski-Kórsakov. Cincuenta y seis bailadores de cuatro grupos de baile tradicional de Asturias participan, bajo la coordinación coreográfica de Silvia Suárez García, en este proyecto que puede verse en el canal de YouTube de la orquesta asturiana.

Miembros de la Asociación de Baile y Danza Tradicional «Filandón» (Oviedo), la Asociación Coros y Danzas Jovellanos (Gijón), Xaréu d’Ochobre (Avilés) y el Grupo de Baile Tradicional del Suroccidente Perendengue (Cangas del Narcea) participan en la coreografía de esta versión del Fandango asturiano que responde a una idea original de Myra Pearse y Peter Pearse, principales de flauta y de flautín, respectivamente.

Estos profesores también son los responsables del montaje de esta pieza, cuya edición de sonido ha corrido a cargo de Daniel Sánchez Velasco, principal de clarinete bajo. La pieza incluye un guiño a la fabada asturiana protagonizado por las trompas, y cuya edición ha realizado Javier Molina, principal de esta sección, informa Efe.