La cervecera Lions Beer se instalará en Siero y creará 16 empleos

La Voz

ASTURIAS

La empresa leonesa pretende abrir en Colloto un centro para desarrollar nuevos productos de bebidas, cuya base sea distinta al lúpulo

02 jun 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

La cervecera artesanal Lions Beer ha aposado por Siero para instalar un centro de producción en el que tiene previsto invertir unos cuatro millones de euros y general, inicialmente, unos 16 puestos de trabajo, según informa la Sociedad para el Desarrollo de las Cuencas Mineras (SODECO), que participa en el proyecto con un millón de euros.

La cervecera es una empresa fundada en León en el año 2012 por el empresario Francisco Javier Gutiérrez y participada por el grupo empresarial asturiano CAFENTO, que tiene como objeto la producción y comercialización de cerveza artesanal de alta calidad en distintos formatos, destacando la cerveza de bodega, bajo la denominación comercial Four Lions Brewery.

La factoría que pretende instalar en Colloto será de una dimensión muy superior a la que actualmente dispone, según SODECO, que ha explicado en un comunicado que el nuevo centro se acondicionará también para experimentar y desarrollar nuevos productos de bebidas, cuya base sea distinta al lúpulo.

Actualmente se encuentra ampliando su oferta, tanto a través de nuevas marcas referentes en mundo de la cerveza artesana como con puntos de venta propios en diferentes ciudades asturianas y del territorio nacional.

Desde su constitución en 1988, SODECO ha participado en más de 80 proyectos asentados en las comarcas mineras, el último de ellos este mismo año en Caborana (Aller), donde apoyó el proyecto de la empresa Perfinor con medio millón de euros; informó EFE.