La Policía Local detiene al conductor que causó el accidente que acabó en reyerta en La Fresneda

La Voz

ASTURIAS

Los agentes calculan que podía haber circulado incluso a 120 kilómetros por hora

03 jun 2020 . Actualizado a las 15:36 h.

La Policía Local de Siero ha detenido y acusado de un delito de conducción temeraria al conductor que causó un accidente en el acceso al centro Comercial Azabache, en La Fresneda, y que terminó con una pelea entre varios implicados. El accidente se produjo el pasado 23 de mayo y los agentes han concluido ya la instrucción

Los hechos comenzaron cuando el vehículo conducido por A.M.F colisionó contra tres vehículos que se encontraban detenidos en una cola de acceso al centro comercial. Como consecuencia del impacto, el coche que lo provocó terminó volcado en mitad de la calzada y el resto de los implicados tuvieron que ser apartados a ambos lados de los arcenes. Justo a continuación comenzó una reyerta en la que se vieron implicadas varias personas, según consta en el atestado policial. 

El informe técnico elaborado por la Policía Local de Siero concluye que el vehículo circulaba a una velocidad superior a los 60 kilómetros hora. Baraja que incluso podría haber alcanzado los 120 kilómetros, con lo que triplicaría la velocidad permitida en dicho tramo. A la vista de los resultados del informe, los agentes procedieron a detener y tomar declaración al conductor que, posteriormente, fue puesto en libertad con cargos. La Policía lo acusa de un delito de conducción temeraria, al quedar acreditado, el peligro efectivo para la integridad de los conductores y acompañantes de los vehículos implicados.

El caso ha sido remitido al juzgado de Pola de Siero que será quien lleve las diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.