
La Fiscalía pide penas de cárcel, multas y que el sindicato pierda la posibilidad de recibir subvenciones durante cuatro años
03 jun 2020 . Actualizado a las 11:18 h.La Audiencia Provincial de Oviedo aprecia indicios suficientes para sentar en el banquillo de los acusados a la UGT de Asturias y a cinco exdirigentes del sindicato, entre ellos su ex secretario general Justo Rodríguez Braga, por presunto fraude de subvenciones en el desvío de 1,4 millones de euros de fondos públicos para cursos de formación entre 2010 y 2014.
El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia ha desestimado los cuatro recursos de apelación interpuestos por los investigados contra el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo que el pasado 16 de enero apreció indicios sobre la presunta desviación de dinero a la organización sindical procedente de los cursos de formación.
En los autos, contra los que no cabe recurso, basan su decisión en los informes de la Intervención General del Estado y de la Agencia Tributaria debido a su «sobrada solvencia técnica e imparcialidad», argumentan.