Alimerka consume solo energía 100% verde en todos sus centros

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

 Sede De Alimerka
Sede De Alimerka

La compañía ha firmado un acuerdo con Endesa con el que evitará la emisión de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

04 jun 2020 . Actualizado a las 20:14 h.

Alimerka y Endesa han firmado un acuerdo para que el 100% de la energía que consume la compañía en sus 168 tiendas, así como en su centro logístico, proceda de fuentes de fuentes renovables. Con esta iniciativa, Alimerka evitará la emisión de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, este año. Con este nuevo programa de consumo de energía verde, la compañía obtendrá el certificado de Garantía de Origen de la Luz, emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que acredita que la misma cantidad de energía que consume se genera a partir de fuentes renovables y se vierte a la red de distribución. 

Este programa es complementario al ya existente desde 2012 Plan de Compromiso Medioambiental de Alimerka, cuyo objetivo es la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático, con la adquisición de furgonetas eléctricas, camiones GNL y paneles fotovoltaicos. A este plan que lleva en marcha ocho años, se le concedió el pasado año la Estrella L&G, que certifica la disminución del 20% de las emisiones de gases efecto invernadero de las operaciones logísticas.

Autoabastecimiento energético y vehículos cero emisiones

Además de este contrato que garantiza que la energía consumida será a partir de ahora 100% verde, como parte de su Plan de Compromiso Medioambiental, Alimerka cuenta con instalaciones fotovoltaicas en tiendas y almacenes que, solo en 2019, produjeron más de 1GWh de electricidad (100% renovable). En cuanto a su flota, es una de las primeras cadenas de supermercados españolas en implantar que la totalidad de sus vehículos correspondan a camiones propulsados por Gas Natural Licuado y, para el reparto a domicilio, furgonetas eléctricas.

Contribución al cambio de modelo energético

La apuesta por la energía verde, cuya principal ventaja para el medio ambiente es que no produce gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes, es un compromiso asumido y llevado a cabo por Alimerka, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. De esta forma, la empresa consigue reducir la huella ambiental en sus actividades, pero también contribuir a un cambio en el modelo energético más sostenible, y también hacer su aportación contra el cambio climático.