Estos son los requisitos para las visitas en Hospital Álvarez Buylla de Mieres

La Voz

ASTURIAS

Se establecen horarios y una tarjeta de identificación y las gestantes podrán estar acompañadas 24 horas antes del parto

04 jun 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

El Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres comienza el retorno a la normalidad y desde esta semana recupera el acompañamiento y las visitas a los pacientes no afectados por coronavirus pero que se encuentran ingresados.

El todo caso las visitas estarán regladas tanto para familiares como para médicos, así la Consejería de Salud informó de que el acceso al centro hospitalario se realizará por la puerta principal; el acompañante se dirigirá al mostrador de información general donde se procederá a la retirada de guantes (en el caso de que lo lleve), a la higiene de manos con solución hidroalcohólica, al uso de mascarilla facilitada por el hospital y a la toma de temperatura utilizando un termómetro de infrarrojos. Estas mismas medidas de seguridad también se aplicarán a los usuarios de Consultas Externas.

La primera vez que acuda al hospital se facilitará una tarjeta de visita, con los datos identificativos del paciente que deberá mostrar cada vez que acuda al centro. Para la visita se establece un horario que varía en función de las unidades de hospitalización. La franja horaria en la unidad Sur (tarjeta amarilla) es de 17:30 a 19:30 horas, mientras que en las zonas Centro y Norte (tarjeta azul) se hará de 17:00 a 19:00 horas. Excepcionalmente las visitas podrán realizarse fuera de este horario.

En esta fase de transición, las gestantes podrán estar acompañadas las 24 horas del parto, posteriormente se deberá de cumplir el horario de la unidad sur.

Por otra parte, si el paciente precisa acompañamiento las 24 horas, la supervisora de la Unidad de Hospitalización debe autorizarlo y así lo hará constar en la tarjeta de visita. Además, el régimen de visita de pediatría y quirúrgicos no sufren ninguna modificación.