Un contagio obliga a la evacuación de 20 ancianos de una residencia en Candás

La Voz

ASTURIAS

 La detección de un caso positivo de coronavirus de una usuaria de un geriátrico privado de la localidad de Candás, en Asturias, ha obligado a evacuar a sus veinte residentes
La detección de un caso positivo de coronavirus de una usuaria de un geriátrico privado de la localidad de Candás, en Asturias, ha obligado a evacuar a sus veinte residentes Alberto Morante

Todas las pruebas PCR a usuarios y profesionales han dado negativos

08 jun 2020 . Actualizado a las 11:23 h.

La detección de un caso positivo de coronavirus de una usuaria del geriátrico privado El Cristo de Candás ha obligado a evacuar a sus veinte residentes al Centro para Personas con Discapacidades Neurológicas (CREDINE) de Langreo.

Según ha informado a Efe la Consejería de Salud, la mujer inició ayer un cuadro respiratorio por lo que fue trasladada, en primer lugar, al hospital de Jove, y luego a Cabueñes, donde permanece ingresada tras haber dado positivo en COVID-19 en la prueba PCR realizada.

Las pruebas CPR realizadas a todos los usuarios y profesionales del centro han dado como resultado negativo, apuntan desde la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Las autoridades sanitarias han decidido realojar a la mayoría de resto de residentes en el Centro para Personas con Discapacidades Neurológicas (CREDINE) de Langreo, puesto que las pequeñas dimensiones del equipamiento hacen inviable sectorizarlo.

Otros cuatro han sido enviados al centro hospitalario de Jove porque presentaban sintomatología leve, aunque han dado negativo en las pruebas, según las mismas fuentes.

El pasado fin de semana se detectó en la residencia El Carmen, de Gijón, un brote de coronavirus que afectó a quince ancianos y cuatro trabajadores, días antes de registrarse cuatro casos positivos en el geriátrico Santa Teresa de Oviedo; informó EFE.