Uno de los encerrados de la EBHI abandona la huelga de hambre por problemas de salud

La Voz

ASTURIAS

Los trabajadores de la granelera de El Musel han llamado a la empresa a retomar las negociaciones

07 jun 2020 . Actualizado a las 20:28 h.

Uno de los cuatro trabajadores de la terminal granelera de El Musel EBHI que el pasado 13 de mayo iniciaron una huelga de hambre ha abandonado el encierro tras haber sufrido problemas de salud.

El operario, encerrado para exigir el cumplimiento de la tasa de reposición y de los acuerdos alcanzados en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos de 2017, la creación de una bolsa de trabajo y el pago de los importes que se deben, ha sufrido un empeoramiento paulatina esta semana, según han informado en un comunicado los huelguista encerrados.

El comité de empresa de la terminal granelera de El Musel EBHI desconvocó el viernes la huelga indefinida iniciada el miércoles ante los actos de sabotaje y con el fin de allanar el camino para retomar la negociación con la dirección de la empresa.

La huelga arrancó la madrugada del miércoles con la quema de un coche criticada por el comité de empresa al que se unieron se actos de «sabotaje» en una cinta de transporte y una torre, que llevaron a la dirección a decir que no se reuniría con el comité.

Ante este «clima de tensión», el comité decidió desconvocar la huelga porque es «lo único» sobre lo que puede actuar y porque quiere contribuir a «aliviar la tensión» y retomar la negociación en el SASEC.

El comité quiere que la dirección entienda esta decisión como un «acto de buena fe» y una «invitación» a negociar a pesar de que no ha habido «grandes avances» en los últimos días; informó EFE.