Jornada sin muertes ni contagios en Asturias en la fase final de la desescalada

L.O.

ASTURIAS

El HUCA
El HUCA

Los ingresos hospitalarios y en cuidados intensivos se mantienen estables

10 jun 2020 . Actualizado a las 16:34 h.

El último balance de la Consejería de Salud, con Asturias cruzando el ecuador de la primera semana en la fase 3 de la desescalada, se saldó con las noticias más positivas al no haberse registrado ninguna muerte y tampoco contar nuevos contagios confirmados por PCR en las últimas 24 horas. Las cifras se mantienen igual que ayer, con un acumulado de 2.431 casos positivos y 328 fallecidos desde que se inició el registro.

Tampoco se han producido nuevas altas, con lo que se mantienen en 1.807 las personas que ya han superado la enfermedad; según recogió Efe.

El número de personas ingresadas en hospital tampoco ha variado respecto a las trece que había el lunes, como tampoco lo han hecho los nueve que permanecen en UCI.

Con ello, 1.115 pacientes han necesitado hospitalización desde el inicio de la pandemia, los mismo que el lunes, de los que 125 han requerido atención en UCI, los mismos que en el anterior recuento

Los sanitarios que se han contagiado continúan siendo 657 tras no contabilizarse ningún nuevo positivo.

Las residencias

En cuanto a las residencias de ancianos de Asturias, el número de usuarios fallecidos se mantiene en 220 y el de contagios en 681, de los que 14 siguen activos -los mismos que ayer-, once de los cuales corresponden al Instituto Gerontológico Astur de Gijón.

Entre los profesionales de los geriátricos el número acumulado de contagios sigue en 240 y el de curados en 232, de manera que ocho continúan activos.

Los centros residenciales afectados por el nuevo coronavirus se mantienen en 70, de los que seis siguen con casos activos dentro de la red de establecimientos para ancianos en Asturias integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas que acogen a unos 12.500 usuarios.