Tráfico de cocaína escondida en cápsulas de huevos Kinder: la fiscalía pide cuatro años de cárcel

El acusado traficaba en Langreo

Una patrulla de la Policía Nacional
Una patrulla de la Policía Nacional

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de prisión para un acusado de traficar con cocaína, que escondía en cápsulas de huevos Kinder. 

Según el Ministerio Fiscal, el 12 de mayo de 2019, sobre las 5:00 horas en la calle Doctor Marañón de Langreo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía observaron al acusado entregando una papelina de cocaína a otra persona.

El acusado, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojó al suelo una cápsula de plástico de color amarillo de los huevos Kinder, en cuyo interior había cinco bolsitas termoselladas con cocaína.

Las seis papelinas tenían un peso total de 29,3 gramos de cocaína, con una riqueza del 29,3%, sustancias destinadas a la venta y distribución a terceras personas. Al acusado le fueron intervenidos también 210 euros, distribuidos por distintos bolsillos de su ropa, en tres billetes de 50 euros, dos billetes de 20 euros y cuatro billetes de 5 euros. La sustancia intervenida tendría un valor en el mercado de 154,22 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión y multa de 616 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 20 días de prisión, e inhabilitación para el derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y costas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Tráfico de cocaína escondida en cápsulas de huevos Kinder: la fiscalía pide cuatro años de cárcel