Alumnos de 16 institutos no pueden pagar la tasa de la EBAU: el Principado les eximirá

La Voz

ASTURIAS

Una profesora explica en una sede de la Universidad de Oviedo las instrucciones básicas de la EBAU
Una profesora explica en una sede de la Universidad de Oviedo las instrucciones básicas de la EBAU Uniovi

La Consejería de Ciencia considera que deben estar excluidos del pago todos aquellos que formen parte de unidades familiares que estén acogidas al salario social.

12 jun 2020 . Actualizado a las 14:34 h.

La Consejería de Educación ha detectado en 16 institutos de la región la existencia de alumnos con dificultades para poder pagar los 115 euros que cobra la Universidad para poder hacer la prueba de acceso que, en primera convocatoria, se llevará a cabo a finales de junio y principios de julio.

Según la titular de Educación, Carmen Suárez, aunque la conocida como EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) no es competencia de su departamento, sí que están preocupados por la existencia de algunos alumnos -ha evitado cifrarlos- con problemas para poder pagar la matrícula y que por eso se han puesto en contacto con la Universidad y la Consejería de Ciencia e Innovación.

Suárez ha asegurado que desde la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad se pondrán las medidas necesarias para que nadie se vea excluido de la selectividad por razones económicas o por no cumplir con los requisitos que regulan la exención del pago de esta tasa.

En concreto, el decreto que estable los precios y servicios de la Universidad contempla ocasiones en las que se exonerá del pago, en función de los ingresos, un apartado en el que la Consejería de Ciencia considera que deben estar incluidos todos aquellos que formen parte de unidades familiares que estén acogidas al salario social.

La diputada de Podemos Nuria Rodríguez había planteado previamente en la Comisión de Educación de la Junta General del Principado, la necesidad de articular todos los mecanismos necesarios para evitar que ningún alumno pueda quedar al margen de la EBAU por una cuestión de dinero.