Sainz: «Hago partícipes de este premio a todos los aficionados que durante tantos años han estado apoyándome»

El piloto ha expresado su orgullo por haber recibido el Princesa de los Deportes

El piloto Carlos Sainz
El piloto Carlos Sainz

El piloto Carlos Sainz ha expresado su «orgullo» por haber sido distinguido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, un galardón del que ha hecho partícipes a los aficionados que le han apoyado «durante tantos años». En unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias, Sainz ha dicho que es «un orgullo y una satisfacción enorme» entrar a formar parte «de esa lista tan excelente» de deportistas que han sido merecedores de este galardón.

Tras agradecer a la Fundación y a los miembros del jurado esta distinción y felicitar al resto de premiados de este año en las distintas categorías, Sainz ha expresado su agradecimiento a todos los aficionados que le han apoyado a lo largo de su carrera, a los que ha querido hacer «partícipes» del galardón, informa EFE.

Campeón del mundo de rallys en 1990 y 1992 y tres veces ganador del Dakar, la última vez este año, el jurado ha decido concederle este premio «por su excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite». El jurado ha expuesto también que «el carismático piloto español ha dejado constancia siempre de un gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva».

Sainz toma el relevo como ganador de este premio de la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica y doble oro mundial, que se retiró en 2019 de la competición profesional de esquí alpino tras 19 temporadas y 82 victorias en la Copa del Mundo. En años anteriores fueron galardonados, entre otros, la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los «All Blacks»; el triatleta Javier Gómez Noya; los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el Maratón de Nueva York, la selección española de fútbol, el tenista Rafa Nadal o el piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher.

Carlos Sainz: la buena racha de un pionero incombustible

La Voz
El piloto Carlos Sainz, considerado la primera gran leyenda del automovilismo español, ha sido distinguido este martes con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.
El piloto Carlos Sainz, considerado la primera gran leyenda del automovilismo español, ha sido distinguido este martes con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

El Premio Princesa corona su extensa y exitosa carrera en el mundo de los rallys

Uno de los pioneros en el deporte español como Carlos Sainz vio premiada este martes su extensa y exitosa carrera en el mundo de los rallys con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, un reconocimiento para el Matador al que ni la edad, ni ese quizá injusto halo de infortunio que parecía rodearle no hace demasiado, es capaz aún de frenar en sus ganas de competir.

Bicampeón del mundo del WRC y triple ganador del Rally Dakar, como éxitos de más renombre dentro de un gran palmarés, el piloto madrileño, que el pasado mes de abril cumplió 58 años, es sin duda una de las figuras importantes del deporte nacional y, seguramente, el encargado de dar a conocer los rallys en España y en las principales portadas de los periódicos deportivos.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Sainz: «Hago partícipes de este premio a todos los aficionados que durante tantos años han estado apoyándome»